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Desafíos de la gestión administrativa en la era de la revolución digital: Servicio cliente
El servicio al cliente es una actividad estratégica para las organizaciones, que integra un antes, un durante y un después del contacto que el cliente tiene con un producto o servicio. La satisfacción que experimenta el cliente puede influir como elemento diferenciador para la competitividad entre organizaciones que ofrecen productos o servicios similares. También integra factores esenciales para competir, que involucra estrategias de negocio, desarrollo de competencias diferenciales, capital humano calificado con habilidades duras y blandas que aporten valor agregado en innovación y productividad. Así mismo es significativo para el éxito de una organización y su permanencia en el mercado, que el personal a cargo de la atención del cliente, tenga la capacidad para generar soluciones rápidas en tiempo real a las necesidades que los clientes demandan de la gestión administrativa.
En el contexto actual, esta actividad se ha visto impactada por la implementación de chatbot que son aplicaciones de software que simulan mantener una conversación con una persona, al proveer respuestas automáticas, las cuales han sido programadas de previo por expertos en IT (Information Technology), en sustitución del capital humano. En la era de la revolución digital la actividad de atención al cliente, se convierte en un desafío para las organizaciones, ya que es fundamental en el desarrollo de estrategias competitivas, en una sociedad marcada por la revolución digital.
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