Desafíos de la gestión administrativa en la era de la revolución digital: Servicio cliente

Información del evento

14/07/2021

 

Desafíos de la gestión administrativa en la era de la revolución digital:  Servicio cliente

El servicio al cliente es una actividad estratégica para las organizaciones, que integra un antes, un durante y un después  del contacto que el cliente tiene con un producto o servicio.  La satisfacción que experimenta el cliente puede influir como elemento diferenciador para la competitividad entre organizaciones que ofrecen productos o servicios similares. También integra  factores esenciales para competir, que involucra estrategias de negocio, desarrollo de competencias diferenciales, capital humano calificado con habilidades duras y blandas que aporten valor agregado en  innovación y productividad.  Así mismo es significativo para el éxito de una organización y su permanencia en el mercado, que el personal a cargo de la atención del cliente, tenga la  capacidad para generar soluciones rápidas en tiempo real a las necesidades que los clientes  demandan de la gestión administrativa.

En el contexto actual, esta actividad se ha visto impactada por la implementación de chatbot que son aplicaciones  de software que simulan mantener una conversación con una persona, al proveer respuestas automáticas, las cuales han sido programadas de previo por expertos en IT (Information Technology), en sustitución del capital humano.  En la era de la revolución digital la actividad de atención al cliente, se convierte en un desafío para las organizaciones, ya que es fundamental en el desarrollo de estrategias competitivas, en una sociedad  marcada por la revolución digital.

 

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